Los activos de información
son colecciones, patrones y abstracciones significativas de datos que se
aplican en el contexto de clientes, contratos, servicios, eventos, proyectos y
producción.
Tecnología:
En este estudio la Parte de
Tecnologías de Información está enfocada a la recopilación de información
necesaria para encontrar y solucionar la mala seguridad de la esta. Tomando
como herramientas modelos de análisis de riesgos para ayuda de toma de
decisiones con respecto a la prevención de problemas que se vallan presentando.
Los seguridad de la información se enfocan en el área de informática porque es
el encargado de que los equipos que manejan la información trabajen
adecuadamente pero el estudio se generaliza en la estructura de la empresa para
puntualizar donde se origina las fallas.
Innovación:
Como el proyecto es una
innovación de servicio, se apoya de normas y modelos de análisis de riesgos ya
antes utilizados lo cual la innovación de esta es con respecto a la empresa que
se le está realizando el estudio ya que nunca ha implementado este tipo de
análisis en la seguridad.
Product innovation
(innovación de producto):
Por qué voy a aplicar
cambios en el servicio de la organización, según el análisis de riesgo que se
utilice para generar una mejora.
Process innovation
(innovación de procesos):
Pues habrá cambios en las
maneras que se crearon los procesos en este caso los problemas de pérdidas de
información reestructurando algunas políticas débiles.
Position innovation
(posición de la innovación):
Esta se ubica en una mejora
para la empresa en el sentido que se minimizaran errores comunes, y ahorro por
la prevención.
Paradigm innovation
(innovacion de paradigma):
Por los malos modelos que
enmarcan la organización que genere pérdida económica por fallas, errores en la
fuga de información.
El objetivo de la
información es proporcionar a los
administradores de sistemas de TI las mejores herramientas y documentos que les
permitan mejorar la calidad de sus servicios, es decir, mejorar la satisfacción
del cliente al mismo tiempo que alcanzan los objetivos estratégicos de su
organización. Para esto, el departamento de TI debe ser considerado como una
serie de procesos estrechamente vinculados. Pragmáticamente, ITIL cumple con la
lógica de hacer que la TI sea útil para los empleados y clientes en lugar de lo
opuesto.
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